MEC debe justificar los precios del pan a DNCP

El MEC, por su parte, decidió suspender la licitación de estos productos y solicitó una prórroga de una semana para “informar y justificar lo referido en la publicación periodística” (de ABC Color), que deberá remitirse a la dirección jurídica de la DNCP.

Chipita ya no

El MEC convocó ayer a una rueda de prensa para informar que hará cambios en la licitación del desayuno y la merienda escolar, basados en una encuesta de aceptación que se aplicó a 800 personas en 15 instituciones en 2016 sobre la merienda escolar.

La directora de Alimentación del MEC, Milena Fernández, señaló que la licitación de la merienda no está suspendida y que solo está retrasada por una semana debido a las protestas realizadas por empresas licitantes, pero evitó mencionar que otro de los motivos de la suspensión sería los supuestos sobrecostos del pan lacteado.

La encuesta aplicada por técnicos de las ONG Decidamos y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) con el apoyo de Usaid y el MEC tuvo como resultado la decisión de reemplazar la chipita (cuestionada por su dureza y sabor) por palitos, bananas, galletitas (sin chía, porque es rechazada por los niños) y pan, según explicó Dania Plizt, de Decidamos.

Ante este retraso, Fernández dijo que de todos modos darán merienda en Capital porque tienen remanentes del año pasado.fuente abc color